miércoles, 27 de noviembre de 2013

AUPA LA CANTERA DEL ZARAGOZA



El pasado Domingo estuve en la Romareda sufriendo y pasando frio con nuestro Real Zaragoza , junto a mi crio y amigos del Olivar.

El partido como todo el mundo sabe termino con victoria por 1-0 y fue malo en lineas generales, aunque lo mas importante despues de varias semanas se consiguio la victoria, pero hoy no escribo de eso sino de la cantera del Zaragoza y tambien del Olivar.

En el cesped de la Romareda pudimos disfrutar de 4 canteranos  y otro mas en el banquillo.

- Diego RICO, jugador natural de Burgos y que recalo en tierras aragonesas en la temporada 2011-2012.

- TARSI, jugador navarro , natural de Tudela, 19 años recien cumplidos, y que viene de las categorias inferiores del Zaragoza, procedente del Badalona y que ya debuto el año pasado en 1ª Division.

- DIEGO SUAREZ, jugador aragones de 19 años, que desde edad infantil esta en el Real Zaragoza , y que ha debutado esta temporada con el primer equipo, de familia futbolera, su padre debuto en el Real Zaragoza en la temporada 74-75 . Empezo a jugar a futbol sala en Dominicos , y lo mas importante para nosotros , de Dominicos paso a jugar futbol 7 con el Olivar, en categoria Benjamin, posteriormente en Alevines en el Amistad y de hay al Real Zaragoza.

Pero hay no acaba eso , dentro de la convocatoria de 18 jugadores, habia dos canteranos mas, VICTOR LAGUARDIA, ya asiduo en las alineaciones y que poco a poco se esta haciendo un hueco en el centro de la zaga; y por ultimo PABLO ALCOLEA., portero suplente , gran portero que tuvo la oportunidad de debutar el pasado año en 1ª DIVISION.

Pablo Alcolea dio sus primeros pasos como portero en el OLIVAR, Pablo llego al Olivar en Alevines, y entonces era jugador de campo, fue a la llegada a nuestro club cuando cambio los pies por las manos y empezo a desarrollar su carrera como portero, sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas por los rectores del Zaragoza, con el cual gano el Torneo de Brunete y se confirmo su talento.

A partir de eso momento ha ido escalando por todas las categorias del Real Zaragoza hasta llegar a debutar la pasada temporada en partido disputado frente al Valencia, al tener que suplir a Roberto lesionado.

ENHORABUENA a todos y ANIMO

Pablo Alcolea durante un entrenamiento del equipo aragonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario